Página Entidad

Bloque Principal

icono
Instalaciones
usted está en Ayuntamiento » Instalaciones

LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura se encuentra en la proximidad de la Plaza Vieja. La casa cuenta con una superficie de 1400 m2. Fue inaugurada el 9 de Julio de 2002 por el Presidente de la Junta de Extremadura don Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Escuela de adultos: donde se imparten clases de graduado escolar y alfabetización para adultos.

Escuela municipal de música: ésta se pone en marcha con una gran variedad de aulas, entre las que se encuentran, guitarra popular, piano, canto, solfeo, iniciación a la música para los más pequeños y aula de instrumentos para la creación de la Banda Municipal de Música .

Aula para asociaciones: la gran importancia, tanto en número como en calidad que tienen las asociaciones en Cabeza la Vaca, la Casa de la Cultura dispone de 3 aulas en las que las asociaciones podrán realizar sus reuniones, actividades etc. Punto de Información Juvenil

Punto de información juvenil: es un servicio de información que está coordinado por la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, donde se puede obtener todo tipo de información
Salón de actos: aprovechando el magnífico salón de actos de la Casa de la Cultura (que posee capacidad para 250 personas), se proyectan las películas más novedosas en dos sesiones: infantil y juvenil.

Oficina urbanística de la Mancomunidad de Tentudía: Aquí encontramos un equipo de profesionales formado por un arquitecto, un aparejador, un delineante y un administrativo.
Aula de Juegos Educativos Aula de juegos educativos: donde encontramos diversos juegos tradicionales y educativos. Aula de Informática

Aula de informática: dispone de 10 ordenadores en la que se realizan cursos de informática en general.

Biblioteca Municipal: donde podemos encontrar libros de todo tipo y para todas las edades, así como un servicio de préstamo.

Sala de Internet: donde podrás buscar todo tipo de información, la conexión a Internet es gratuita.

 

 

EL ALBERGUE

Situado en el Centro Urbano en un caserón del siglo XIX, en la calle Bastimento, número 17. Dispone de 50 camas distribuidas en 5 habitaciones, tres de ellas de 6 plazas, una de 12 y otra de 20, cuenta con servicios de limpieza, lavandería y plancha. Se puede pernoctar por un módico precio.

 

 

 

 

 LA PISCINA

Dentro del recinto de la piscina encontramos una amplia cafetería con terraza, gran extensión de césped con sombrillas y tres piscinas, una grande para adultos y dos más pequeñas para los niños

 

 

 

EL GIMNASIO

Nuevo edificio ubicado en el campo de futbol y en comunicación con el polideportivo municipal. Está equipado con todas las máquinas necesarias para realizar todo tipo de ejercicios, se encuentra abierto de lunes a sábado, de 18 a 22 horas en horario de invierno y de verano.

 

 

EL COLEGIO PUBLICO

Edificio recientemente construido para albergar a todos los niños en edad escolar de Cabeza la Vaca, cuenta con instalaciones muy modernas, con pabellón cubierto, amplios patios para las distintas edades, aula de informática, aula de música, pista deportiva...

 

 

EL POLIDEPORTIVO

Inaugurado el 24 de Mayo de 2002, esta nueva instalación está ubicada en el antiguo campo de fútbol y forma junto con la pista polideportiva descubierta, la piscina municipal y la pista de tierra un interesante complejo. Las modalidades que se pueden practicar en él son entre otras: baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, tenis de mesa, etc. Posee gradas con capacidad para 350 personas.

La temporada deportiva igual que el curso escolar comienza en el último trimestre del año anterior, las escuelas deportivas, actividades destinadas principalmente a niños/as en edad escolar se realizan de forma paralela a los cursos académicos, como actividad extraescolar. Igual pasa con las competiciones deportivas principales, que se prolongan desde finales del año anterior hasta antes del verano siguiente.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

TEMPORADA DE INVIERNO:

Torneo de Fútbol "Copa Coca Cola"

Se celebra en Noviembre, participan 18 alumnos de entre 13 y 15 años, es la 4ª edición que se celebra en nuestra región y a todas ha acudido el equipo del Instituto de Segura de León con alumnos de Cabeza la Vaca en su mayoría, encargándose de la actividad el monitor deportivo de Cabeza la Vaca y el de la Mancomunidad.

Torneo de Navidad de Baloncesto "Mancomunidad de Tentudía"

Se celebra en Diciembre, en período vacacional, está patrocinado por la Mancomunidad, participan 4 pueblos (4 equipos) Cabeza la Vaca como anfitrión, Bodonal de la Sierra, Fuentes de León y Segura de León

Escuela Municipal de Deportes - Fútbol Sala Benjamín

Se celebra en Noviembre, participan 10 niños del Colegio, entre 9 y 10 años. La Escuela Municipal de Deportes se organiza paralela al curso escolar, como actividad extraescolar, los equipos que la conforman participan en los JUDEX. Se trata de los más pequeños y participan por vez primera en una actividad de este tipo.

Escuela Municipal de Deportes - Fútbol Sala Alevín

Se celebra en Noviembre, participan 15 niños entre 11 y 12 años, los equipos que la conforman también participan en los JUDEX. Equipo de futuro del que se esperan buenos resultados.

Escuela Municipal de Deportes - Fútbol Sala Infantil

Se celebra de Noviembre a Junio, participan 10 niños de 13 y 14 años. Este equipo al igual que todos los de la Escuela Municipal de Deportes participan en los JUDEX, quedó campeón de grupo y jugó por primera vez la fase final provincial.

Liga Local Senior - Fútbol Sala

Se celebra de Noviembre a Junio, en él participan 100 personas (9 equipos), no sólo de esta localidad sino también de Arroyo, Cala, Segura de León, Fuentes de León, etc. Es el acontecimiento local más importante.

Liga Senior de Baloncesto

Se celebra de Enero-Febrero a Mayo-Junio. Es otro de los torneos más importantes de nuestra localidad. Participan equipos de otros pueblos, en total 5 equipos (50 personas). Se trata de un deporte que se practica mucho en Cabeza la Vaca.

Liga de Veteranos - Fútbol Sala

Se celebra de Enero-Febrero a Mayo-Junio, participan 70 personas (6 equipos),mayores de 30 años. Junto con los Torneos de Senior Baloncesto y Senior Fútbol Sala, conforman las competiciones de invierno de nuestra localidad destinadas a adultos.

Torneo de Bádminton de Semana Santa

Se celebra en Semana Santa, aprovechando el período vacacional. Participan unas 40 personas. Deporte de raqueta y alternativo muy practicado en nuestro pueblo. Está destinado a los participantes de la Escuela de Deportes y a los jóvenes que nos visitan estos días. El nivel de juego de este torneo es bastante alto.

Día Homenaje al Deportista Veterano

Se celebra en Junio, esta actividad marca el final de la Temporada de Invierno y el comienzo de la Temporada de Verano. Participan entre 35 y 40 personas. Es un homenaje a los deportistas veteranos de nuestro pueblo. Se celebra un partido de fútbol sala y después una comida en la Piscina Municipal, anexa al Pabellón. Se pretende que este día se convierta en una cita ineludible a celebrar todos los años.

TEMPORADA DE VERANO:

Maratón de Fútbol Sala

Se celebra en agosto con gran tradición en nuestro pueblo desde los años 80, participan unas 150 personas, de 12 a 15 equipos tanto locales como visitante. Es el acontecimiento deportivo más importante del año, no sólo por participación sino por asistencia de público, durante toda la noche del sábado, a lo que contribuye la barra-bar montada por la Asociación Deportiva "Fuente Lunara" encargada de la organización del torneo. La gran final de disputa el domingo por la noche ante un abarrotado pabellón.

Torneo Voleibol

Se celebra en Julio-Agosto, participan 100 personas (8 equipos). Es un torneo programado dentro de las actividades del verano deportivo de Cabeza la Vaca, en los que cabe destacar la participación de gran número de personas que se encuentran en nuestro pueblo en período vacacional.

Torneo Tenis de Mesa Infantil

Se celebra en Julio-Agosto, participan 40 niños aproximadamente. Esta actividad está programada dentro del verano deportivo en Cabeza la Vaca.

Torneo Fútbol Sala Femenino

Se celebra en Agosto, participan 30 personas aproximadamente, es otra de las actividades enmarcadas dentro del verano deportivo en Cabeza la Vaca.

Día de la Bicicleta - Subida a Tentudía

Se celebra en Agosto, participan 30 aproximadamente. Es una actividad organizada por la Peña Ciclista Puerto Lobo, en la Cual se reparten bocadillos y refrescos a todos los participantes cuando se llega al alto del Monasterio de Tentudia.

Voley arena 4X4

Se celebra en Julio-Agosto, participan 30 personas aproximadamente. Actividad enmarcada dentro del Verano Deportivo en Cabeza la Vaca.

Carrera Ciclista Día de Extremadura "Circuito Fuente Lunara"

Se celebra el 8 de Septiembre, Día de Extremadura, participan unas 50 personas aproximadamente. Se realiza en el paraje Fuente Lunara en un circuito cerrado. Es una prueba ciclista que pone punto y final a la temporada deportiva.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA PISCINA MUNICIPAL

Carreras de Natación, Baloncesto Acuático, Clases de Natación
Estas actividades son realizadas en la Piscina Municipal, instalación anexa al Pabellón Polideportivo, cuentan con un gran número de participantes ya que coinciden con el periodo vacacional de verano.








 

Bloque Segundo

Agenda de Eventos Agenda de Eventos

No hay información

Noticias Noticias

No hay información

Galería Galería Multimedia

Para ver fotos, audios y vídeos, visite la galería

Imagen galeria 1Imagen galeria 2Imagen galeria 3Imagen galeria 4